11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 20 de febrero de 2012

Presidente sirio dice que su país está sujeto a “esquema fragmentador”

(Xinhua) El presidente de Siria Bashar al-Assad reiteró el día 18 sábado que su país está sujeto básicamente a un esquema que tiene por objetivo fragmentar a Siria, informó la agencia de noticias estatal SANA

El esquema también tiene por objetivo afectar “el papel geopolítico e histórico de Siria en la región”, dijo Assad, según SANA.

El presidente sirio hizo estas declaraciones al reunirse con el viceministro de Relaciones Exteriores de China de visita, Zhai Jun, durante la cual también enfatizó la determinación de Siria para continuar el proceso de reformas políticas de acuerdo a un plan claro y un calendario definido.

Durante la reunión, Zhai dijo que China ha seguido de cerca los acontecimientos de la situación en Siria y que está muy preocupada por la creciente crisis del país que ha causado muertes de civiles y afectado la paz y estabilidad en la región de Medio Oriente.

Zhai, que también se reunió con el liderazgo de los principales grupos de oposición en Siria durante su visita de dos días que inició el viernes, dijo que China pide a todas las partes involucradas en el país iniciar de inmediato un diálogo político incluyente, sin precondiciones, y discutir de manera conjunta un plan y mecanismo de reforma política general.

El miércoles, Assad emitió un decreto presidencial estableciendo el 26 de febrero como la fecha para un referéndum sobre el nuevo proyecto de constitución. Enmendar la constitución ha sido una de las principales demandas de los manifestantes sirios.

Los medios de comunicación locales informaron antes que el proyecto de constitución estipula que se realizarán elecciones parlamentarias antes de 90 días luego de la aprobación de una nueva constitución en un referéndum público, limita los periodos presidenciales a un máximo de dos mandatos de siete años y cancela el artículo 8 que establece que el partido gobernante Baath es el líder de la nación y sociedad sirias.

No hay comentarios: