11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 20 de febrero de 2012

Ministro de Estado argelino criticó posición de Liga Árabe sobre Siria

(AVN) El Ministro argelino de Estado y Secretario General del Frente de Liberación Nacional (FLN), Abedelaziz Belkhadem, criticó este domingo la posición de la Liga Árabe (LA) sobre los últimos acontecimientos en Siria, y estimó que dicha postura requiere ser profundamente revisada

Belkhadem, que ostenta también al cargo de Representante Personal del presidente argelino, Abed Al-Aziz Buteflika, dijo a la Radio Nacional 3 que ¨la Liga Árabe ya no es una liga y menos aún árabe. Es una liga que recurre al Consejo Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga contra uno de sus miembros fundadores o a la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) para destruir las capacidades de los países árabes¨.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Sana, el alto funcionario argelino resaltó la importancia de ¨poner término a lo que está ocurriendo en Siria y permitir a los sirios decidir por sí mismos su propio futuro¨.

Argelia, nación ubicada al norte de África, es miembro de la Liga Árabe (organización que agrupa a los Estados árabes) desde el 16 de agosto de 1962 y se opuso a que el Consejo de Seguridad de la ONU interviniera en Siria por las acciones de violencia contra civiles y militares que se vive en el país del Oriente Medio desde hace meses.

Días atrás, cuando la Liga Árabe solicitó el apoyo al Consejo de Seguridad, el canciller argelino, Mourad Medelci, manifestó su rechazo a la petición, argumentando que se trataba de un caso árabe que debe ser solucionado entre los países árabes.

Tweet This Post

No hay comentarios: