11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 13 de febrero de 2012

La Liga Árabe apoya a la oposición siria

La Liga Árabe (LA) declaró el domingo que brindará apoyo político y financiero a la oposición siria con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Tras un encuentro llevado a cabo ayer por los ministros de Relaciones Exteriores de la LA en El Cairo (Egipto), el organismo panárabe comunicó que "abrirá canales de comunicación con la oposición siria y le suministrará todas las formas de apoyo político y material", informa TeleSUR.
El texto también apunta a que la LA "pone fin a la misión" de sus observadores en Siria; de hecho, su polémico jefe, el general sudanés Mohammed Ahmed Mustafá al Dabi, presentó ayer domingo su renuncia.
Además, el bloqueo regional pidió a la oposición siria que "unifique sus filas" y fije una reunión seria antes de la conferencia internacional sobre Siria, prevista para el 24 de febrero en Túnez.
En tanto, el organismo panárabe anunció su decisión de romper las relaciones diplomáticas con Siria, y pidió a los aliados de Siria que "hagan lo mismo".
Estas decisiones de la Liga Árabe no buscan sino incrementar la presión contra el gobierno de Al-Asad y fomentar la inestabilidad y el caos en ese país. No obstante, el pueblo sirio, rechazando las declaraciones del organismo regional, manifestó su apoyo unánime al mandatario Bashar al-Asad.
La LA se ha decantado claramente por los opositores, confirmando así las denuncias del Gobierno del presidente sirio, Bashar al- Asad, sobre las injerencias de ciertas potencias extranjeras en su país y su llamada al caos.

lmr/nii/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: