11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 29 de febrero de 2012

Israel atacará a Irán sin el permiso de EEUU

Un funcionario israelí dice que no va a alertar a los EEUU si se deciden a lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes en medio de amenazas de guerra contra Teherán en pleno crecimiento.

Un funcionario anónimo de la inteligencia dijo que los israelíes sostienen que si se mantiene a Washington en la oscuridad, es poco probable que los EE.UU. se hicieran responsables por no detener el asalto potencial de Israel.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el Ministro de Asuntos Militares, Ehud Barak, ha entregado el mensaje a altos funcionarios estadounidenses que han visitado Israel, informó la Associated Press.

En un informe similar publicado por The Telegraph, el martes, fuentes israelíes dijeron que el presidente Barack Obama fue rechazado el mes pasado cuando exigió garantías privadas que un ataque seguiría adelante sin la notificación de la Casa Blanca, lo que sugiere Israel planes para “no solicitar el permiso de Washington.”

Durante los últimos meses, varios funcionarios estadounidenses, entre ellos jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. El general Martin Dempsey, la Casa Blanca, asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, Director de Inteligencia Nacional, James Clapper y los legisladores principales han visitado Israel para disuadir a los planes de Tel Aviv de atacar a Irán.

Los funcionarios israelíes también tienen previsto mantener conversaciones con altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa, Leon Panetta, sobre el programa de energía nuclear de Irán.

Funcionarios israelíes recientemente han intensificado su retórica de la guerra, amenazando a Irán con ataques militares en caso de que las sanciones contra Estados Unidos y de ingeniería del país no paren de obligar a Teherán a abandonar su programa de energía nuclear.

Irán ha prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear, utilizando este pretexto para imponer sanciones contra Irán y amenazar al país con un ataque militar.

Irán es un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Por lo tanto, tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Mientras tanto, un informe publicado por el diario Los Angeles Times dijo el viernes que 16 agencias de inteligencia estadounidenses creen que Teherán no está tratando de construir armas nucleares.

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: