11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 26 de febrero de 2012

Irán y El Líbano cimentan lazos en el sector de defensa


El ministro iraní de Defensa, general de brigada Ahmad Vahidi, y su homólogo libanés, Fayes Ghosn han abogado por estrechar las relaciones bilaterales en el sector de defensa y seguridad.

El titular iraní, durante un encuentro mantenido en Teherán, capital iraní, con su par de El Líbano destacó los vínculos culturales, históricos y religiosos que unen a ambas naciones, y subrayó que Irán considera a El Líbano como símbolo de la resistencia y la entereza.

"Las directrices políticas de la República Islámica de Irán se fundamentan en la profundización de la integración, en la promoción de la seguridad y la estabilidad regional, así como en la lucha contra cualquier violación de los derechos humanos", puntualizó.

De igual manera, hizo hincapié en la necesidad de apoyar a El Líbano ante las amenazas lanzadas por las hegemonías extranjeras y los grupos terroristas, ya que, precisó, Teherán cree que la estabilidad y la seguridad de Beirut es una parte importante de la estabilidad regional.

"Hoy en día la resistencia en El Líbano no pertenece a ningún grupo ni a ninguna religión en particular, (sino que) El Ejército y la resistencia impulsan a EL Líbano hacia el desarrollo, el progreso y la estabilidad", precisó.

Por su parte, el ministro libanés de Defensa expresó su gratitud por las posturas adoptadas por Teherán respecto a la resistencia y el Ejército de El Líbano.

"En la actualidad hay una coordinación plena entre el Ejército y la resistencia de El Líbano sobre asuntos de defensa y de seguridad", resaltó.

Ghosn lamentó las medidas tomadas por algunos países occidentales y árabes respecto a Siria, y afirmó que el motivo de la imposición de tales presiones contra la nación siria es la negativa de ese país árabe a reconciliarse con el régimen de Israel.

Invitado por su par iraní, Ghosn llegó el domingo a Teherán y tiene previsto mantener reuniones con altos cargos políticos y militares, además de visitar las instalaciones de la industria defensiva de Irán.

hnb/cl/tt hispantv

No hay comentarios: