11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 16 de febrero de 2012

IRÁN SE DEFIENDE Y ACUSA A ISRAEL POR LAS EXPLOSIONES DE BANGKOK



Irán desmintió todo vínculo con las explosiones de Bangkok de este martes que causaron heridas a cinco personas y responsabilizó a Israel, según el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparas.

"La República Islámica de Irán considera que los elementos del régimen sionista son los responsables de este crimen y está dispuesto a ayudar y cooperar con el gobierno tailandés para arrojar toda la luz sobre estos hechos", afirmó el ministro, según declaraciones citadas por la web de la televisión estatal de ese país.

Un alto responsable de los servicios de inteligencia de Tailandia había afirmado que se trató de un complot contra diplomáticos israelíes organizado por iraníes y que tres de ellos habían sido detenidos en Bangkok tras la explosión de varios artefactos.

Los dispositivos hallados en poder de los supuestos terroristas, estaban destinados a atentar contra la vida de personas concretas y no contra edificios o multitudes, confirmó el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Tailandia.

Las explosiones en Bangkok se produjeron un día después de los atentados con bomba contra las Embajadas israelíes en India y Georgia, de los cuales Israel también sospecha a Irán. En este sentido, el embajador israelí señaló que uno de los artefactos que estalló en Bangkok se parece a los que detonaron en Nueva Delhi y Tbilisi.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36214.html


No hay comentarios: