11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 9 de febrero de 2012

Irán condena la subasta de su patrimonio cultural en EEUU

El presidente de la Comisión Cultural de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Gholamali Hadad Adel, ha condenado este jueves la decisión del Gobierno estadounidense de confiscar las propiedades culturales de Irán en el territorio norteamericano.

“Esta actitud radica en la naturaleza inculta de los tomadores de esa decisión; las autoridades de este país (EE.UU.) confrontan a un pueblo que revolucionó para lograr la independencia, subastando las piezas antiguas y el patrimonio cultural de ese país (Irán)”, ha señalado el parlamentario iraní, informa IRNA.

La autoridad iraní ha sostenido que EE.UU., con esta inescrupulosa acción, en vez de perjudicar la cultura del pueblo revolucionario de Irán, ha demostrado su ignorancia y su inestabilidad.

Hadad Adel, destacando que cualquier élite en el mundo condenaría esa decisión, ha revelado que Teherán tomará las medidas pertinentes para repeler esa actitud.

El funcionario iraní ha concluido su intervención subrayando que las decisiones de esa índole y los embargos impuestos por los países occidentales, en vez de disuadir a las autoridades iraníes, fortalecerán su voluntad para perseguir sus objetivos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, rubricó el pasado lunes un decreto mediante el cual se confiscarán los bienes del Gobierno iraní entre ellos del Banco Central de Irán (BCI) y otras entidades financieras en el territorio del país norteamericano, según informó la Casa Blanca.

eka/kt/tt http://www.hispantv.com

No hay comentarios: