11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 20 de febrero de 2012

Irán advierte a EEUU de la presencia de fuerzas navales iraníes y rusas en Siria

Un legislador iraní dice que la presencia de las fuerzas navales iraníes y rusas en las aguas costeras de Siria es una clara advertencia a los EEUU para que se abstengan de cualquier posible aventura militar.

“Estados Unidos debe tomar en serio la advertencia de Irán acerca de que “debe abstenerse de cualquier posible” intervención militar en Siria”, dijo Hossein Ebrahimi, vicepresidente de Majlis (parlamento) Nacional de la Seguridad y la Comisión de Política Exterior, el domingo.

Agregó que en el caso de un error estratégico de EEUU en Siria, Washington puede recibir una respuesta aplastante de Irán, Siria y otros países.

El domingo, 8 de enero una gran flotilla de la marina rusa encabezada por un portaaviones llegó al puerto sirio de Tartus en el mar Mediterráneo, para mostrar la solidaridad de Moscú con Damasco.

Dos buques de la Armada iraníes también atracaron en el puerto sirio de Tartus el viernes, 17 de febrero para entrenar a las fuerzas navales sirias en virtud de un acuerdo firmado entre Teherán y Damasco hace un año.

“Los sirios están en contra de cualquier forma de intervención extranjera en su país, pero los Estados Unidos arman a los grupos de la oposición que están tratando de hacer daño a la par de Israel.

NBC News citó a funcionarios no identificados de defensa de Estados Unidos diciendo que el 18 de febrero de que aviones no tripulados de Estados Unidos están vigilando “los ataques contra las fuerzas militares sirias de oposición”.

Siria ha sido escenario de disturbios desde mediados de marzo de 2011, con las manifestaciones que se celebra tanto en contra como a favor del presidente Bashar al-Assad.

El Occidente y la oposición siria acusa al gobierno de matar a los manifestantes. Pero Damasco culpa a agentes fuera de la ley, saboteadores y a los grupos armados terroristas, de los disturbios, insistiendo en que está siendo orquestado desde el exterior.

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: