11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 18 de febrero de 2012

Dos buques iraníes atracan en la costa siria

La Armada iraní ha enviado dos buques al puerto sirio de Tartus para proporcionar formación marítima a las fuerzas navales de Siria, en cumplimiento del acuerdo rubricado hace un año con Damasco.

Las naves iraníes –un destructor y un barco de suministro– llegaron el viernes al puerto de Tartus, a 220 kilómetros al noroeste de la capital siria, después de cruzar, con el permiso de las fuerzas armadas egipcias, el Canal de Suez, informa este sábado la agencia iraní de noticias Mehr.

La presencia de las embarcaciones iraníes en las aguas internacionales pone de manifiesto el gran poderío de Irán, además de transmitir un mensaje de "paz y amistad" a los países de la región, ha declarado este sábado el comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayari, informa IRNA.

Es la segunda vez, desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), que buques de la "marina iraní pasan a través del Canal de Suez", según el comandante persa.

Buques iraníes (el buque de abastecimiento Kharg y la fragata Alvand) navegaron por primera vez hacia el Mediterráneo, atravesando el Canal de Suez, en febrero del año pasado, con la misión de visitar algunos puertos sirios.

La República Islámica de Irán mantiene una presencia activa en las aguas internacionales. Desde noviembre de 2008, Irán lleva a cabo patrullajes para combatir la piratería en el golfo de Adén y salvaguardar el comercio marítimo, medida que fue catalogada de “eficaz” en mayo de 2011 por la Organización Marítima Internacional (OMI).

fm/nii/ hispantv

No hay comentarios: