11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 15 de febrero de 2012

Comandante iraní: Una guerra por parte de Israel se enfretará a una represalia sangrienta

Un alto miembro del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dice que si Tel Aviv comete la locura de lanzar una guerra contra Teherán, se enfrentará a las graves consecuencias de una “venganza terrible”.

La República Islámica cuenta con amplio poder y amplias capacidades militares para hacer frente a cualquier amenaza contra el país y por lo tanto, los EEUU e Israel no se atreverán a lanzar un ataque militar contra Irán, dijo el Jefe de Relaciones Públicas del Departamento del CGRI el teniente general Ramezan Sharif.

Él advirtió que cualquier ataque militar contra Irán tendrá “consecuencias terribles e inconcebibles” para Washington y sus aliados.

El 2 de febrero, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que si las sanciones occidentales contra Irán no ponen fin a su programa nuclear, una acción militar contra el país debería ser puesto en el orden del día.

Los Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear y han utilizado este pretexto para presionar con sanciones internacionales y unilaterales contra la República Islámica.

Washington y Tel Aviv también han amenazado a Teherán con la “opción” de un ataque militar sobre su programa nuclear.

Teherán, sin embargo, refuta las acusaciones como “sin fundamento” y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica que tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Las autoridades iraníes también han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Oriente Medio.

PRESS TVGS NEWS

No hay comentarios: