11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de febrero de 2012

ASSAD, DISPUESTO A INICIAR UN DIÁLOGO EN MOSCÚ CON LA OPOSICIÓN


El presidente sirio, Bashar al Assad, está dispuesto a mandar una delegación oficial a Moscú con el objetivo de mantener negociaciones con la oposición y buscar un acuerdo que permita acabar con el conflicto que sufre el país, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Bashar al Assad ha expresado su comprensión y apoyo a la posición rusa en torno a la situación en Siria y confirmó su intención de mandar una delegación estatal a Rusia para llevar a cabo una cumbre entre ambas partes en conflicto”, indica el comunicado.

El anuncio se dio a conocer justo después de que el canciller ruso, Serguéi Lavróv, y el mandatario sirio se reunieran en Damasco con la intención de buscar una solución al conflicto existente en el país.

“En el marco de la cumbre los políticos examinaron detalladamente la situación en Siria. La parte rusa confirmó que busca que el conflicto sea resuelto por los mismos sirios, sin intervención externa, a base del respeto absoluto a la soberanía siria”, han manifestado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Además, las partes acordaron seguir el llamado ‘plan árabe’ y reanudar el trabajo de los observadores de la Liga Árabe en Siria, solicitando a la Liga Árabe que amplíe su número.

Apoyo de la oposición

Al mismo tiempo, el Consejo Nacional Sirio no está en contra de la mediación de Rusia en las negociaciones entre la oposición y las autoridades del país. Así, George Sabra, uno de sus miembros, declaró que "la oposición siria necesita cualquier tipo de ayuda de cualquier parte” y que “partiendo de las buenas relaciones entre el pueblo ruso y el sirio, Rusia tiene una buena oportunidad para desempeñar este papel”.

Esta visita se lleva a cabo tres días después del fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU en acordar una solución internacional al conflicto en Siria, que ya dura casi un año.

Rusia, junto con China, vetó una resolución contra Siria en el seno del Consejo de Seguridad. Según Rusia, el proyecto de resolución es unilateral y no llama a todas las partes del conflicto a cesar la violencia.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35888.html


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35888.html

No hay comentarios: