11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 17 de enero de 2012

Un Tercio de los Estudiantes de EEUU Ve a Israel como una “Carga”

Un estudio realizado en universidades de EEUU ha demostrado que un tercio de los estudiantes estadounidenses consideran a Israel como una carga para su país. Esta información ha generado preocupación en círculos judíos, que hablan al mismo tiempo de un aumento de incidentes antisemitas en Nueva York y Nueva Jersey.

Según el diario israelí Haaretz, el aumento de los incidentes ha provocado tensiones en el seno de las comunidades judías más grandes en los Estados Unidos. En el barrio de los “haridims” en Nueva York se encontró la frase “Hitler es grande” escrita en una pared.

Círculos judíos han calificado el ataque con un cocktail Molotov contra una sinagoga judía en Nueva Jersey como “el más peligroso y violento” de los últimos meses.

El incidente de Nueva Jersey es el cuarto de su tipo cometido el mes pasado en la misma zona. El primer ataque contra la sinagoga data del 10 de diciembre.

El Presidente de la Liga Anti-Defamation, Abraham Foxman, pidió “moderación frente al recrudecimiento de la ola de ataques racistas en la región”, añadiendo que las motivaciones antisemitas detrás de los recientes ataques de Nueva Jersey eran claras y nítidas.

Volviendo a la encuesta realizada en universidades norteamericanas, el diario Maariv informó que el 33% de los estudiantes consideran a Israel como una carga para EEUU, mientras que una cuarta parte (25%) califican a Israel de “el país del apartheid” frente al 22% que piensa lo contrario.

Además, el 27% de los estudiantes no consideran a Israel un aliado y un 43% dice que influye de forma exagerada en la política exterior de EEUU.

En otro nivel, el 50% de los encuestados cree que los refugiados palestinos tienen derecho a elegir su lugar de retorno.

En cuanto a los derechos de los árabes en la entidad sionista, el 32% cree que Israel no toma medidas para asegurar “derechos iguales para los ciudadanos árabes”. El 11% dice que Israel viola los derechos humanos, mientras que sólo el 10% dice que respeta los derechos de los árabes.

La encuesta realizada por el “AICE Israel Project” concluye que aunque el apoyo a Israel sigue siendo alto en varios aspectos, la oposición al esrtado sionista ha crecido más que nunca. Sin embargo, el apoyo a los palestinos continúa siendo limitado.

Source: Diverso almanar

No hay comentarios: