11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 15 de enero de 2012

Occidente impulsa una guerra psicológica en la región

El general de brigada Mohamad Shirazi, jefe del despacho militar del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, ha considerado este domingo que la presencia de tropas extranjeras o el anuncio de que los naves de guerra de algunos países occidentales se dirigen rumbo a una zona determinada es parte de una guerra psicológica.

“Como nos ha mostrado la historia, las fuerzas extranjeras siempre buscan crear un ambiente de pánico a fin de justificar su presencia militar en la región”, ha señalado la autoridad militar persa, informa IRNA.

Shirazi ha expresado que los pueblos de la región ya se han dado cuenta de que esas actitudes forman parte de una guerra psicológica y que no repercutirán negativamente en la región.

En alusión a las maniobras realizadas por las Fuerzas Armadas de Irán, ha sostenido que tanto el Ejército como el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán poseen un alto nivel de capacidad en el sector defensivo y un gran poderío, de ahí que podrán neutralizar cualquier ofensiva perpetrada por los enemigos de la República Islámica.

El pasado siete de enero, el ministro británico de Defensa, Philip Hammond, anunció el envío de la nave más moderna de la Fuerza Naval del Reino Unido, el destructor HMS Daring hacia el Golfo Pérsico, tras el ejercicio militar de la marina de Irán, denominado Velayat 90.

El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, tachó de "insignificante” el envío de ese destructor británico a la región.

La Fuerza Naval del Ejército del país persa llevó a cabo el 24 del pasado diciembre la maniobra Velayat 90, en una zona de 2 mil quilómetros cuadrados desde el este del estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico, hasta el golfo de Adén, a fin de poner en práctica las últimas innovaciones logradas por el Ejército iraní.

eka/cl/nal/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: