11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 13 de enero de 2012

Manifestación en Arabia Saudí por la muerte de un joven a manos de policía

Las regiones orientales de Arabia Saudí han sido este viernes escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las manifestaciones, que salieron a las calles para condenar la muerte de un joven de 22 años.

Centenares de residentes de la ciudad de Qatif, en el este del país árabe, que han salido a las calles para expresar su repudio por la muerte de Isam Mohamad, de 22 años, se han enfrentado a las fuerzas de seguridad, informa Al-Alam.

De acuerdo con las fuentes de seguridad y médicas locales, como consecuencia de los choques entre los manifestantes y las fuerzas del régimen saudí, al menos tres personas han resultado heridas.

Los manifestantes saudíes exigen reformas, libertad de expresión y la liberación de los presos políticos, a la vez que critican la presencia de las fuerzas militares saudíes en Baréin.

Las protestas en este país rico petróleo se han intensificado desde el pasado noviembre cuando 5 personas murieron y 10 más resultaron heridas por disparos de las fuerzas de seguridad.

zss/nl/aj http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: