11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 15 de enero de 2012

La seguridad en el Golfo Pérsico, una prioridad para Irán

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, ha señalado este domingo que la seguridad del Golfo Pérsico es una de las prioridades del Gobierno de Teherán.

“El estrecho de Ormuz es un paso vital para el suministro de la energía. La economía mundial necesita este suministro; no cabe duda que mantener la seguridad en esa zona es una de las prioridades de la política exterior de Irán”, ha expresado la autoridad iraní, informa IRNA.

Mehmanparast ha sostenido que la seguridad en el Golfo Pérsico se logrará, únicamente, a través de la cooperación de todos los países de la región.

El funcionario iraní, además ha acusado a las potencias extranjeras de intervenir en los asuntos regionales a fin de lograr sus objetivos.

La autoridad iraní, en alusión a las revoluciones que se han suscitado en Oriente Medio y el Norte de África, ha puesto de manifiesto que Estados Unidos pretende desviar las peticiones populares de las naciones de la región y de ese modo dirigir esos movimientos.

Mehmanparast ha hecho referencia asimismo al éxito de los partidos islámicos en Túnez y Egipto y ha aseverado que los pueblos de la región buscan independizarse de los poderes occidentales y establecer gobiernos basados en la ley islámica (Sharia).

Teherán ha reiterado en varias ocasiones que la presencia de las fuerzas extranjeras en el Golfo Pérsico es innecesaria y perjudicial, y lo único que acarrea es el aumento de la inestabilidad en la región. Así mismo ha acusado a las potencias occidentales de difundir la "iranofobia" para vender armamento a los países de la zona.

eka/cl/nal/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: