11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 12 de enero de 2012

La Crisis de Irán y la Tercera Guerra Mundial

la proxima tercera guerra mundial atacar iran council on foreign relations affairs
Una guerra en Oriente Medio ahora parece inminente, ya que los Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea e Israel han dado los toques finales a un embargo sobre Irán - una declaración de guerra de facto - y los buques de guerra ya navegan hacia el Golfo Pérsico.

Tenga en cuenta los siguientes acontecimientos recientes:

Estados Unidos e Israel y sus juegos de guerra en el Golfo Pérsico

El viernes, los EE.UU. e Israel anunciaron que planean un ejercicio militar a gran escala en el Golfo Pérsico en un intento de enfrentarse a Irán.

El ejercicio, llamado "Desafío Austero 12", contará con la participación de miles de soldados de EE.UU. e Israel y pondrán a prueba varios sistemas de defensa aérea contra misiles y cohetes.




El 2 de enero, durante su último ejercicio militar, Irán probó su misil Qader, un misil de largo alcance de mar-tierra, y el misil Nour superficie-superficie. El Nour es un "misil avanzado de evasión anti radares, con objetivo de búsqueda, guiado y controlado, y que puede encontrar fácilmente su objetivo y destruirlo", informó IRNA, citando al segundo almirante Seyed Mahmoud Musavi.

Irán anuncia nuevos ejercicios militares

El almirante Ali Fadavi, comandante naval de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo el viernes que Irán llevará a cabo un segundo ejercicio militar en el Golfo Pérsico en febrero. Dijo que serían "diferentes en comparación con ejercicios anteriores a cargo de los Guardianes de la Revolución", pero no dio detalles adicionales.

Irán también puso en marcha una maniobra militar cerca de su frontera con Afganistán el sábado. Mohammad Pakpour, comandante de las fuerzas terrestres de los Guardias Revolucionarios, dijo que los ejercicios "Mártires de la Unidad" estaban dirigidos a aumentar la seguridad en las fronteras de Irán", informó Fars.

Buques de guerra británicos enviados

El sábado, la Marina Real Británica anunció el envío de su buque de guerra más avanzado hasta el Golfo Pérsico. El HMS Daring es un destructor Tipo 45 que tiene el radar naval más sofisticado del mundo.

A principios de semana, el secretario de Defensa británico Philip Hammond, advirtió a Irán contra el bloqueo del estrecho después de que Irán dijera que tomará medidas si los Estados Unidos enviaban a un portaaviones a través del canal después de unos ejercicios militares iraníes de 10 días diseñados para demostrar su capacidad para cerrar el paso estratégico de petróleo.

Los buques de guerra francés y ruso a orillas de Siria

La publicación online sobre inteligencia israelí DEBKAfile informa hoy que el portaaviones ruso, el almirante Kuznetsov está anclado en el puerto sirio de Tartus en el Mediterráneo desde el domingo y llegó con el destructor Almirante Chabanenko y la fragata Yaroslav Mudry.

"Para contrarrestar este movimiento, Francia ha enviado un destructor de defensa aérea de Forbin a las aguas de Tartus", afirma DEBKAfile.

Como reflejo de la línea de Israel de propaganda contra Irán y Siria, DEBKAfile afirma que sus "fuentes militares informan de la constante escalada de tensión militar en torno a Irán y Siria en los últimos días no sólo como derivados de los rápidos avances que Irán está haciendo en la producción de un arma nuclear, sino a partir de los temores de Occidente e Israel de que Teherán y Damasco están en marcha sobre sus planes militares en el Golfo Pérsico y los sectores mediterráneos".

Ron Paul: Las sanciones son el primer paso hacia la Paso primeras sanciones a una guerra

El domingo, el candidato presidencial Ron Paul dijo que las sanciones cada vez más severas impuestas a Irán en respuesta a su programa de armas nucleares sin fundamento son los pasos que finalmente conducirán a la guerra.

"Las sanciones fueron el primer paso en nuestras guerras contra Irak y Libia, y ahora más sanciones previstas contra Siria e Irán están llevando por el mismo camino destructivo", advirtió.

Irán está "preparándose para ser bombardeado", y es comprensible que haga los arreglos necesarios para contrarrestar la amenaza, a pesar de que no hay "ninguna evidencia en absoluto" de que hayan enriquecido uranio para uso militar, señaló.

También señaló que el gobierno de Estados Unidos intervino directamente en los asuntos internos de Irán, cuando la CIA derrocó al presidente elegido democráticamente, el líder Mohammad Mosaddeq e instaló al sha en 1953.

Los precios del petróleo subiendo junto con las tensiones

Los precios del petróleo están comenzando a subir, mientras los Estados Unidos e Irán se preparan para la guerra. El barril de Brent para entrega en febrero subió 14 centavos, a 113,20 dólares el barril el lunes en Londres. Los contínuos ruidos de sables de ambos lados han obligado a los precios del petróleo a máximos de ocho meses por encima de los 100 dólares por barril.

Además de los impactantes precios mundiales del petróleo, el ataque anticipado y la posibilidad de que Irán cierre el estrecho de Ormuz impactarían dramáticamente el comercio mundial de bienes. "Si por alguna razón el estrecho fuera cerrado, esto tendría un enorme impacto en la economía en el Medio Oriente y causaría una reestructuración sistemática de los flujos de mercancías en todo el mundo," dijo a Bloomberg John Modales-Bell, que solía gestionar el marketing en Europa para United Parcel Service Inc.

Propaganda de base para misiles iraníes en Venezuela

Ahora que Ahmadinejad está de visita en América Latina, el rumor de que Irán está construyendo plataformas de lanzamiento de misiles de alcance intermedio en una base en la península de Paraguaná en Venezuela ha vuelto a resurgir. Al principio fue lanzado por el periódico alemán Die Welt y posteriormente impulsado por el Jerusalem Post, una operación de propaganda Neocon documentada. El Post publicó la historia en mayo pasado.

La historia trae a la mente la crisis de los misiles de Cuba en octubre de 1962.

Según el relato Die Welt, los iraníes pagan decenas de millones en efectivo para una base que sería utilizada para disparar misiles a Estados Unidos si Irán fuera atacado. Se informó que el grupo de ingeniería Khatam al-Anbia controlado por los Guardianes de la Revolución está ayudando a construir el sitio.

"Desde Caracas a Miami hay aproximadamente 1.300 millas, tal vez un par de cientos más que desde la Península - posiblemente en el rango de alcance de los misiles iraníes Ashura, misiles balísticos de medio alcance que pueden cubrir una distancia de más de 1.200 kilómetros," escribió Robert Johnson para Business Insider la semana pasada, cuando la historia resurgió sobre el viaje de Ahmadinejad a Venezuela.

Business Insider también informó sobre un documento elaborado por latlongpacific.com que incluye las coordenadas de un posible lugar y "los detalles de la base y los misiles que Irán es probable que estacione allí, incluyendo el Ghadr-100A con un rango posible de 3.000 kilómetros o alrededor de 1.800 millas", escribe Johnson.

"No tenemos ninguna evidencia para apoyar este punto y por lo tanto no hay razón para creer que las afirmaciones hechas en este artículo sean creíbles", dijo el Departamento de Estado en respuesta a la historia.

Fuente http://www.laproximaguerra.com/

No hay comentarios: