11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 20 de enero de 2012

Irrenunciable reclamo de Argentina sobre las Malvinas

El ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, ha declarado este viernes que el reclamo de su país sobre la soberanía de las islas Malvinas es una política irrenunciable de su Gobierno.

Randazzo ha afirmado que desde el retorno de la democracia al país sudamericano todos los gobiernos argentinos han coincidido en sostener firmemente la soberanía de las Islas Malvinas para Argentina, que se ha visto apoyada por muchos países, lo que es una "prueba más elocuente de que no le asiste la razón" al Reino Unido, ha informado Prensa Latina.
"Para nosotros no hay dudas: las Malvinas son argentinas y no hay explicación de la presencia inglesa en las Islas", ha sostenido el titular argentino.
En reacción a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien calificó de “colonialista” al país sudamericano, Randazzo ha declarado que el mundo va comprendiendo los motivos del país argentino respecto a la jurisdicción de las Malvinas y ha señalado que Londres se niega "en forma permanente" a acatar las resoluciones de Naciones Unidas.
Las Malvinas, archipiélago usurpado por Londres desde 1833, están situadas a unas 250 millas náuticas de la Argentina; desde hace más de 180 años ha sido una colonia británica, sin embargo, Argentina reclama la soberanía sobre el territorio.
La disputa entre ambos países por la jurisdicción del archipiélago los llevó a una destructiva guerra de 74 días en 1982.
Cameron ratificó el miércoles, un eventual plan de incrementar rápidamente las tropas británicas en las Islas Malvinas.

mf/nl/tt http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: