11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 4 de enero de 2012

HACKERS SAUDÍES LE 'ROBAN LA CARTERA' A ISRAEL


Publicado: 04 ene 2012 | 02:15 MSK
Última actualización: 04 ene 2012 | 03:25 MSK

Piratas informáticos saudíes han reivindicado el robo de datos de cientos de miles de tarjetas de crédito israelíes y la difusión de sus datos por internet.

"Si los datos son en verdad correctos cualquier persona en el mundo puede usarlos para hacer compras a cuenta de los propietarios israelíes de las tarjetas", advierte el diario Yediot Aharonot en su portada del lunes.

El robo se lo atribuyó un grupo de piratas saudíes conocido como Group-XP, uno de cuyos supuestos miembros explicó, según la prensa israelí, que habían conseguido entrar al popular sitio israelí de internet de deportes One.co.il y hacerse con la base de datos de sus clientes.

Los datos revelados incluyen números de tarjetas de crédito, sus códigos de seguridad, direcciones personales, nombres, así como los números de teléfonos y de la tarjeta nacional de identidad de los usuarios.

El Banco de Israel estudia cómo proceder tras el robo masivo de datos y ha pedido a la población que esté atenta al uso de sus tarjetas por terceras personas. En caso de que las denuncias sean numerosas, la entidad contempla la opción de cancelarlas todas.

El diario señala que los datos difundidos afectan a usuarios de unas 400.000 tarjetas, pero esta mañana algunas de la compañías de crédito indicaron que en las listas publicadas hay datos repetidos y que en total la fuga de información afectaría a unos 14.000 israelíes.

Las compañías, concluye el Haaretz, han bloqueado todas las tarjetas que aparecen en la lista y garantizan que devolverán el dinero a sus clientes si se realizara por medio de ellas compras no autorizadas.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34431.html

No hay comentarios: