11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 11 de enero de 2012

Egipto: Diplomático Estadounidense Visita a los Hermanos Musulmanes

El número dos de la diplomacia estadounidense, Williams Burns, se halla de visita en El Cairo, donde el miércoles se reunirá con líderes del partido de los Hermanos Musulmanes, dijo un portavoz de la formación a AFP.

Ésta será la primera reunión a un nivel tan alto entre la Administración de EEUU y los Hermanos Musulmanes, que han ganado las elecciones parlamentarias de Egipto.

“Éste será el encuentro de más alto nivel con un responsable de EEUU”, dijo Ahmed Sobea, portavoz del Partido para la Libertad y la Justicia (PLJ), vinculado a los Hermanos Musulmanes.

La reunión está programada para el miércoles en la sede del partido en El Cairo, pero no va a estar abierta a la prensa, agregó.

Sobea ha indicado que el secretario de Estado para Asuntos del Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, también se reunió con los líderes del PLJ en los últimos días durante una visita suya a El Cairo.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo el martes que Burns se encontraba en Egipto para realizar una serie de entrevistas con responsables del gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil para hablar acerca de la situación política en el país.

El secretario de Estado adjunto estadounidense desea tratar acerca de “los desafíos económicos que enfrenta Egipto” y el “apoyo” de EEUU a una transición democrática, incluyendo a los actores de la sociedad civil, según sus propias palabras.
http://www.almanar.com.lb/spanis

No hay comentarios: