11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 26 de enero de 2012

"Crudo iraní encontrará nuevos y mejores compradores"

El director general de la compañía petrolera francesa "TOTAL", Christophe de Margerie, calificó el miércoles los nuevos embargos de Unión Europea (UE) contra Irán como ineficaces y aseguró que el crudo iraní encontrará nuevos compradores.

"Es verdad que hemos dejado de comprar el crudo iraní, pero seguro que el crudo iraní encontrará nuevos compradores y tomará otra iniciativa”, precisó Margerie, en el primer día de la Cumbre Internacional de Economía celebrada en la ciudad de Davos, Suiza, según IRNA.

“Es muy probable que Irán establezca nuevas condiciones para poder encontrar nuevos y mejores compradores para su crudo” señaló Margerie.

Además, agregó “teniendo en cuenta las condiciones actuales a las que está sometido el crudo iraní y sus efectos sobre la venta del crudo y las ganancias de Irán, dudo que estos embargos sean capaces de presionar a Irán”.

Por otra parte, Christophe de Margerie, especificó que "los resultados apuntan que las sanciones impuestas por la Unión Europea tiene un efecto mínimo sobre Irán".

Las declaraciones del director general de la compañía petrolera francesa "TOTAL" han tenido lugar días después de que los países de la UE impusieran nuevos embargos contra el crudo iraní, en su reunión del pasado lunes en Bruselas, capital de Bélgica. Los ministros de Exteriores de los 27 países de la UE acordaron un plan de embargo gradual de las compras del petróleo de la República Islámica de Irán y asimismo sancionar al Banco Central iraní para frenar el programa nuclear de este país.

A falta de prueba concluyente, los Estados Unidos, sus aliados occidentales y el régimen israelí tratan de establecer la idea de que el programa nuclear iraní no busca fines pacíficos y es una amenaza para la paz mundial.

No obstante, Irán como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y bajo la supervisión permanente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha desestimado siempre las acusaciones e insiste en su derecho legítimo a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear.

me/kt/msf http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=172987

No hay comentarios: