11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 4 de enero de 2012

Aviones no tripulados israelíes espían a Turquía


Aviones no tripulados israelíes denominados “Heron” espían a Turquía.

Turquía descubrió que el régimen israelí espía su frontera e instalaciones militares, cuando un oficial del Ejército turco localizó accidentalmente un objeto que sobrevolaba la base militar de la provincia de Hatay (sur de Turquía), próxima a la frontera con Siria: se trataba de aviones espías no tripulados israelíes “Heron.

Las fuerzas armadas turcas, apenas conocida la intrusión, enviaron dos aviones de combate F-16 de las fuerzas aéreas del Ejército turco de la base aérea Diar Bakir a rastrear y perseguir al avión espía no tripulado israelí; no obstante, por órdenes del mando central, debían exclusivamente obligarlo a abandonar el espacio aéreo turco sin conflagración bélica alguna, informa la agencia noticiera iraní Fars.

La localización de un avión espía israelí en el espacio aéreo turco demuestra que el régimen de Tel Aviv realiza operaciones de espionaje en territorio turco, pero aun así las autoridades turcas no se han pronunciado al respeto.

Los expertos en asuntos regionales no caben en sí de asombro, atónitos por el mutismo turco, especialmente ya que la violación no es cosa de ayer, se produjo en septiembre del año pasado, en 2011.

me/nii/ http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=171736

No hay comentarios: