11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 20 de diciembre de 2011

Rusia pide investigar las víctimas civiles en Libia

Rusia pidió el lunes que se investigue la matanza de civiles en Libia durante los bombardeos que realizó la OTAN y arremetió contra la Alianza por negar que se hayan registrado víctimas civiles en los mismos.

“Lamentablemente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha adoptado una mera postura propagandística, afirmando la ausencia total de víctimas civiles en Libia, lo cual, en primer lugar, es absolutamente improbable, y en segundo, no es verdad”, aseveró la noche del lunes el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, informa la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Asimismo, reprochó la falta de detalles en torno a las circunstancias bajo las cuales perecieron las víctimas registradas entre la población civil libia, información que los líderes de la Alianza deberían facilitar al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático ruso, cuyo país ocupará la presidencia del Consejo este mes, agregó que planteará el tema en la reunión que celebrará la organización el próximo jueves.

Además, criticó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que el pasado 14 de diciembre respaldó la operación de la OTAN que, a su juicio, se realizó “en estricta conformidad” con el mandato dado por el Consejo de Seguridad el 17 de marzo de 2011.

En los aproximadamente nueve meses que duró la operación militar de la OTAN en el país norteafricano, desde el mes de marzo hasta el 31 de octubre, las tropas extranjeras realizaron más de 9.600 ataques aéreos, mientras que la ONU, a través de la emisión de resoluciones, anunció la creación de una zona de exclusión aérea en esta región, además de prohibir la presencia de fuerzas extranjeras en Libia.

Durante los enfrentamientos acaecidos entre las fuerzas subordinadas al régimen y la oposición, miles de personas perdieron la vida y la economía de este país, rico en petróleo, se vio seriamente afectada.

fm/aa/tt

FUENTE: http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=170819

No hay comentarios: