11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 27 de diciembre de 2011

Miles de israelíes protestan contra exclusión de mujeres

Miles de personas se han echado la tarde de este martes a las calles de la ciudad de Beit Shemesh, ubicada al suroeste de Jerusalén (Beitol Moqadas), en protesta por los intentos de excluir a las mujeres de los lugares públicos.

La protesta se realiza un día después de que los judíos ultraortodoxos, que piden la segregación entre los sexos en los espacios públicos, se enfrentaran a la policía local en dos barrios de dicha localidad, informa Press TV.

Durante la jornada del lunes, un agente de policía israelí resultó herido como consecuencia de los enfrentamientos, mientras que varios manifestantes fueron detenidos.

La policía desplegó patrullas en varios barrios de la cuidad para quitar los anuncios en los que se instaba a las mujeres a caminar por una acera distinta a la de los hombres. La retirada de uno de estos carteles originó una disputa. Los judíos radicales, después, atacaron a un equipo de televisión que trataba de grabar una nota informativa.

Las tensiones religiosas en los territorios ocupados palestinos se han intensificado durante los últimos días, provocando un ambiente de inseguridad para las mujeres y niñas residentes en Beit Shemesh.

nab/aa/aj

http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: