11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 25 de diciembre de 2011

Irán lanza una maniobra naval de 10 días

La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán ha lanzado este sábado una maniobra militar masiva en una zona de 2 mil kilómetros cuadrados que cubre desde el este de estrecho de Ormuz, en el Golfo Pérsico hasta el golfo de Adén.

Durante el ejercicio militar de diez días, denominado "Velayat 90", la fuerza naval iraní pondrá en práctica sus últimos logros, entre ellos equipos militares, últimos innovaciones y creatividades, informa PressTV.

Los submarinos Taregh y Ghadir, misiles de tierra-mar, torpedos, helicópteros de soporte, aviones no tripulados figuran entre los aparatos que se utilizarán durante el evento.

El comandante en jefe de la Fuerza Naval de la República Islámica de Irán, el contralmirante Habibola Sayari, negó categóricamente el pasado jueves que Irán haya decidido cerrar el estrecho de Ormuz por un día durante la maniobra.

Sin embargo, dijo que las fuerzas iraníes disponen de la capacidad para cumplir tal objeto y resaltó que los líderes de la República Islámica de Irán son quienes deben decidir si Irán va a cerrar el estrecho de Ormuz o no.

De igual manera, señaló que la maniobra se realizará en cumplimiento con las normativas internacionales.

Los últimos años del sector de defensa iraní han sido marcados por importantes avances. El país ha logrado el autoabastecimiento para fabricar aparatos y sistemas militares más importantes.

Irán ha anunciado reiteradamente que el poderío militar suyo se basa únicamente sobre su doctrina disuasiva de defensa nacional y no constituye amenazas para ningún país del mundo.

aha/cl/msf

http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: