11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 9 de diciembre de 2011

Foto avión espía derribado. Irán dará una respuesta aplastante a los agresores

Avión espía derribado por Irán
Las fuerzas armadas iraníes harán que cualquier agresor se arrepienten de su acción, en la oración del viernes el Líder Kazzem Sediqi dijo unos días después de que fuerzas del país derribó un avión no tripulado espía de EE.UU. en las partes orientales de Irán.

“Nuestra nación es valiente y no se sienten intimidados por las amenazas”, dijo Sediqi durante su segundo sermón del viernes en Teherán durante las Oraciones del Campus de la Universidad, y agregó: “La nación iraní y las fuerzas armadas gloriosa están firmes y fuertes en la escena de la defensa y no tienen miedo de cualquier poder. ”

“Ellos darán una respuesta a cualquier agresor que va a hacer que se arrepienten de su agresión”, agregó.

Más adelante elogió a las fuerzas armadas iraníes para derribar los aviones no tripulados stealth altamente sofisticado, diciendo que “la herramienta de los Estados Unidos de espionaje más avanzados”, que fue visto como un halcón fue perseguido por los cazadores de Irán.

Irán anunció el domingo que sus fuerzas de defensa derribó la aeronave a través de un ataque cibernético sofisticado.

El drone es la primera derrota para los EE.UU..

Funcionarios de EE.UU. han descrito la pérdida de la aeronave en Irán como un retroceso y un golpe fatal para el programa de aviones no tripulados stealth.

El RQ-170 tiene recubrimientos especiales y una forma de alas de murciélago diseñado para ayudar a penetrar las defensas de otras naciones sin ser detectado. La existencia de la aeronave, que es fabricado por Lockheed Martin, ha sido conocida desde 2009, cuando el modelo fue fotografiada en el principal campo de aviación de EE.UU. en Kandahar, Afganistán.

El avión de vigilancia no tripulados perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, funcionarios de EE.UU. admitió a principios de esta semana.

El avión se encuentra entre la plataforma de vigilancia de alta sensibilidad en la flota de la CIA que fue formado y diseñado para evadir las defensas enemigas.

Los funcionarios de Washington actuales y ex defensa dijo que incluso los militares de EE.UU. no puede usar un avión furtivo altamente sofisticado en el país ya que es relativamente escasos y sólo está pilotado por la CIA.

La emisora ​​estatal iraní la noche del jueves lanzó las primeras imágenes de los aviones no tripulados EE.UU. de espionaje muy avanzados.

Comandante de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán de Las fuerzas aeroespaciales brigadier general Amir Ali Hajizadeh apareció en la televisión anoche para explicar cómo las fuerzas iraníes derribados el muy avanzado drone espía de EEUU la semana pasada.

“Recientemente, nuestra inteligencia recogida y control electrónico preciso reveló que esta aeronave que se infiltran en el espacio aéreo de nuestro país para misiones de espionaje”, dijo el general, y agregó: “Después de que entró en la parte oriental del país, este avión cayó en la trampa de nuestras fuerzas armadas y fue derribado en Irán con el mínimo daño. ”

“El ancho de ala a ala de los aviones no tripulados Centinela RQ-170 es de unos 26 metros, con una longitud de 4,5 metros y una altura de 1,84 metros.”

“El avión no tripulado está dotado de vigilancia más avanzados, la recopilación de datos, la comunicación electrónica y los sistemas de radar”, continuó.

“En cuanto a su plataforma y la capa se refiere, este tipo de avión ha sido diseñado para eludir los sistemas de radar y desde el punto de vista de la tecnología que es uno de los tipos más recientes de los aviones más avanzados utilizados por los EE.UU.”, agregó el comandante de la Guardia Revolucionaria.

“La tecnología utilizada en este avión ya había sido utilizado en B2 y aviones F35″, dijo Hajizadeh, y agregó: “Este avión es controlado y guiado a través de conexión por satélite y las estaciones terrestres en Afganistán y en los estados aliados”.

“Los expertos militares están bien conscientes de lo valioso de la información tecnológica de este drone es”, reiteró.

Entre las preocupaciones de los Estados Unidos la principal es que Irán podría utilizar una aeronave intactos para examinar las vulnerabilidades en la tecnología de sigilo y tomar medidas con sus sistemas de defensa aérea. Otra es que China u otros adversarios de EE.UU. podría ayudar a Irán de datos extracto del avión no tripulado que podría revelar su historial de vuelos, los objetivos de la vigilancia y otras capacidades.

El drone fue programado para destruir esos datos en el caso de una avería, pero no lo hizo. El golpe ha sido tan fuerte que los funcionarios de EE.UU. aún no quiere aceptar que Irán derribó el avión por un ataque cibernético. En cambio, las explicaciones se han centrado en el potencial de fallas técnicas. El avión cubrir grandes distancias y dependen de los enlaces por satélite. Una pérdida de conexión o mal funcionamiento podría hacer que se vuelvan a casa o comenzar explosión automática.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: