11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 29 de noviembre de 2011

Los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán listos para defender el Golfo Pérsico

El segundo comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán del Cuerpo de la Marina dice que la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para defender el Golfo Pérsico y las fronteras marítimas del país.

“Además de las extensas fronteras en el Golfo Pérsico, que tienen reservas de petróleo [hay] que hacen de Irán uno de los tres países ricos en petróleo en el mundo junto con Rusia y Qatar”, citó IRNA al general de brigada Ali-Reza Tangsiri el lunes .

El comandante señaló que hay 101 buques de guerra fuera de la región del Golfo Pérsico, de 76 de los cuales pertenecen a los EE.UU., y agregó el Reino Unido tiene la segunda mayor presencia militar en el Golfo Pérsico.

Se refirió a los aviones de Irán en Hormozgan y destructores en Bushehr y Khuzestán y dijo que todos los esfuerzos deben hacerse para potenciar aún más nuestras capacidades.

Tangsiri dijo que la presencia de flotas extranjeras en el Golfo Pérsico justifica la importancia de la región.

En los últimos años, Irán ha logrado avances importantes en su sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipo militar importante y los sistemas.

Irán ha aclarado que su poderío militar no es más que sobre la base de la doctrina de defensa de la nación de la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: