11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 26 de noviembre de 2011

Irán iniciará maniobras navales a gran escala en aguas internacionales


El comandante de la Armada de Irán el almirante Habibollah Sayyari dijo que las fuerzas navales del país será escenario de un ejercicio militar en gran escala en las aguas internacionales.

El almirante Sayyari dijo que cuyo nombre en código “Velayat 90″ se iniciará en un futuro próximo, y se extenderá sobre un área grande, desde el Mar de Omán hasta el norte del Océano Índico, informó la agencia de noticias Fars.

El comandante iraní de alto rango señaló, que consiste en un equipo sofisticado, tiene como objetivo mostrar la destreza de la Armada de Irán en la defensa del territorio del país.

La Armada iraní realizaron los ocho días de maniobras “Velayat 89″ en mayo de 2010. Los ejercicios probados con éxito con diferentes tipos de destructores, submarinos, torpedos antisubmarinos, de gama media misiles, fragatas lanzamisiles y aviones de combate.

De acuerdo con el portavoz del Ejército iraní Almirante Rostamabadi Qasem, más de 150 operaciones se llevaron a cabo en el día octavo y último de los juegos de guerra.

El almirante Rostamabadi dijo que el equipo militar durante las maniobras “Velayat 89″ eran de fabricación nacional.

En los últimos años, Irán ha logrado avances importantes en su sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipo militar importante y sus sistema de defensa.

Irán ha aclarado que su poderío militar no es más que sobre la base de la doctrina de defensa de la nación de la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: