11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 10 de noviembre de 2011

Ahmadineyad: Irán no necesita la bomba atómica para cortar las manos a EEUU

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó a los EE.UU. por la búsqueda de la prosperidad mediante el el saqueo de las riquezas de otras naciones, una vez más reiterar que la nación iraní no necesita ninguna bomba atómica para “cortar las manos a EE.UU.”.

La nación iraní puede alcanzar sus objetivos a través de la reflexión, su rica cultura y la prudencia, añadió el presidente Ahmadineyad el martes.

Él advirtió a los EE.UU. y sus aliados contra la fabricación de acusaciones infundadas contra la República Islámica e hizo hincapié en que los iraníes no aceptará ninguna acusación, informó IRNA.

Si los EE.UU. se involucra en las acciones contra la nación iraní, sin duda se hará un movimiento por la firme respuesta de la nación, afirmó.

El jefe del Supremo Consejo de Seguridad Nacional agregó que el gobierno de EE.UU. acusa a Irán de producir bombas nucleares, mientras que ellos cuentan con más de 5.000 bombas atómicas.

Por otra parte, el presidente denunció la falta de compromiso de Washington con el desarme nuclear y dijo que los EE.UU. ha destinado una suma adicional de $ 81 mil millones para mejorar sus bombas atómicas, mientras que la totalidad del presupuesto anual de investigación nuclear de Irán no es más que $ 250 millones.

El presidente de Irán volvió a preguntar que en base a estos hechos, ¿es Irán, un representante y un peligro para la seguridad mundial o aquellos que persistentemente construyen y almacenan bombas atómicas?

El presidente Ahmadineyad también criticó al jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica Yukia Amano por no actuar de forma independiente, diciendo: “Por desgracia, se han designado a una persona a la cabeza de esta agencia que no tiene autoridad propia, sino que viola el reglamento de la organización y simplemente repite las palabras EE.UU.”

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: