11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 10 de noviembre de 2011

Ahmadineyad advierte contra ataque a Irán

El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad declaró que Estados Unidos e Israel quieren atacar a Irán para luchar contra la creciente influencia de la República Islámica y advirtió contra cualquier agresión a su país, en una entrevista publicada por un diario egipcio.

“Irán aumentó sus capacidades y sigue progresando, y por esta razón es capaz de rivalizar con el mundo. Ahora Israel y Occidente, en especial Estados Unidos, temen las capacidades y el rol de Irán”, dijo Ahmadineyad al diario estatal Al Akhbar. “Además buscan apoyo internacional para suprimir la influencia (de Irán). Los arrogantes deben saber que Irán no les permitirá esa agresión”, añadió.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) publicará el martes un informe sobre el controvertido programa nuclear iraní, en un contexto de amenaza israelí de intervención militar contra Irán.

Según fuentes diplomáticas occidentales, la AIEA publicará informaciones que apoyarán las sospechas occidentales en cuanto al carácter militar del programa nuclear iraní, pese a los desmentidos de Teherán, que asegura que su objetivo es puramente civil.

El presidente israelí, Shimon Peres, considerado como un “moderado” al contrario que el primer ministro, el “halcón” Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que “la posibilidad de un ataque militar contra Irán parece más cercana que la opción diplomática”.

AGENCIAS / GS NEWS

No hay comentarios: