11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 10 de octubre de 2011

Siria tomará represalias contra cualquier país que reconozca al Consejo Nacional Sirio

Siria advirtió el domingo que tomaría represalias contra cualquier país que reconozca formalmente al Consejo Nacional Sirio creado por los adversarios del presidente Bashar al-Assad. "Vamos a tomar duras medidas contra cualquier Estado que reconozca este consejo ilegítimo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Walid Mualem en una conferencia de prensa emitida por la televisión siria.

La formación del consejo ha sido bien recibida por países occidentales como Estados Unidos y Francia. Sin embargo, a diferencia del consejo de transición establecido por los rebeldes libios contra Muammar Gadafi, al que derrocó, no han ofrecido ningún reconocimiento formal.

Naciones Unidas dice que 2.900 personas han muerto en la represión de Assad en seis meses de protestas en su mayoría pacíficas. El sábado, los activistas dijeron que las fuerzas de seguridad mataron al menos a dos personas cuando abrieron fuego contra decenas de miles de dolientes en el funeral de una figura de la oposición kurda.

Mualem describe a Mishaal al Tammo como un mártir asesinado por los terroristas, lo que sugiere que fue atacado porque se opuso a la intervención extranjera en Siria. La familia de Tammo ha culpado a las autoridades sirias por su muerte.

Mualem también criticó a los países europeos en los que dijo las embajadas de Siria habían sido atacadas por manifestantes, diciendo que si no cumplía con sus obligaciones de proteger a las misiones extranjeras, Siria respondería de manera similar.

Hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con los ministros de cinco países de América Latina, que se encontraban en Siria para mostrar su apoyo al gobierno de Assad.

Los comentarios de Mualem se producen después de que los manifestantes asaltaran la embajada de Siria en la capital de Alemania en lo que parecía ser una protesta contra el asesinato en Siria de un líder de la oposición kurda.

En Berlín, el portavoz de la policía Claudia Elitok dijo el domingo que 24 manifestantes derribaron la valla la noche del sábado y consiguieron entrar en el edificio donde causaron algunos daños en pinturas y muebles.

Dijo que el embajador, que vive en el edificio, llamó a la policía alemana en busca de ayuda. Varios agentes entraron en la embajada, e instaron a los manifestantes a abandonar el recinto, lo que hicieron pacíficamente. Nadie fue arrestado.

El asesinato el viernes del líder de la oposición Mashaal Tammo causó indignación internacional y atrajo el sábado a 50.000 asistentes a las calles de la dominada por los kurdos Qamishli, en el noreste de Siria.

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/

No hay comentarios: