11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 5 de septiembre de 2011

El despota libio en la clandestinidad gracias a los medios más sofisticados de Reino Unido

El fugitivo ex dictador de Libia Gadafi ha pasado a la clandestinidad con la ayuda de los más sofisticados y modernos sistemas de comunicaciones suministrados por Gran Bretaña en 2007.

Tras tres años después del embargo liderado por Estados Unidos de armas impuesto contra el país del norte de África y levantado después, el ex primer ministro británico, Tony Blair, visitó Libia en 2007 con la ya famosa sonrisa y un bolsillo lleno de ofertas, incluyendo un acuerdo para abastecer al país los más modernos al día los sistemas de mando y control realizadas por General Dynamics UK, que es similar a los sistemas de Bowman utilizado por el ejército británico.

El sistema es una red portátil de comunicaciones, que permite a todo comandante en jefe hasta el soldado en una zanja el comunicarse el hacking y el escuchar.

Durante la visita de Blair, General Dynamics, aseguró una de las mayores ofertas de todos con el coronel ahora prófugo por valor de $ 165 millones.

Inmediatamente después de que el acuerdo se firmó, un ejecutivo de General Dynamics, escribió al entonces embajador del Reino Unido de Libia, Vicente Fean apreciar la asistencia de la Oficina de Relaciones Exteriores.

“Querido Vicente, que quería inmediatamente de dirigirme a usted las gracias … por su interés y apoyo en el difícil camino hacia el éxito en el programa”, escribió el jefe de General Dynamics.

Las cartas publicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo la libertad de información revelan hasta qué punto la empresa está en deuda con Vince, el ex embajador.

Un corresponsal de Channel 4 News dice la forma en que se dieron los pasaportes de los trabajadores británicos que habían estado trabajando en la tristemente célebre base militar en el sur de Khamis Trípoli.

“Hemos tratado de conducir a través de las puertas la mayoría de la tristemente célebre base militar en el sur de Khamis Trípoli, cuando un hombre armado [una de las fuerzas revolucionarias] empujó una docena de placas para la identificación en nuestro vehículo”, dijo el corresponsal.

“Para nuestra sorpresa, vimos que los nombres y fotos de los hombres británicos. Los pasos se dirigían a “colaboradores de la 32 brigada”. ¿Cuál era la naturaleza de su “colaboración” con el 32 º temido y de elite – a cargo de Khamis, el hijo del coronel “, agregó el periodista de Channel 4 News.

“Hemos tenido una idea – dos de estos hombres estaban vinculados a General Dynamics UK y que hace que las exportaciones de sofisticados comandos sistemas de control”, dijo el periodista.

Este caso es sólo un charco en un océano de armas del gobierno británico y las ventas de equipo militar a los regímenes represivos del norte de África a Oriente Medio.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: