11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 15 de julio de 2011

Irán aumenta su poder disuasivo

El Ejército iraní llevará a cabo una serie de ejercicios militares durante el año en curso del calendario iraní (que termina el 20 de marzo de 2012).
“Mejorar la capacidad de combate con el fin de contrarrestar los ataques enemigos constituye uno de los programas más serios de la Fuerza Terrestre”, ha precisado este domingo el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan.

El alto mando iraní, ha agregado que la Fuerza Terrestre del Ejército iraní ha planeado 3 a 4 maniobras militares, cuyas fechas serán anunciadas próximamente, informa la agencia de noticias ISNA.

Anualmente, Irán efectúa varios ejercicios militares y ensayos balísticas con el fin de valorar y mejorar la preparación de sus fuerzas ante posibles invasiones foráneas.

El pasado 27 de junio, el país persa emprendió un programa de diez días de ejercicios militares denominados “Gran Profeta 6″.

Durante los ejercicios, Irán, entre otros, dio a conocer depósitos subterráneos de misiles y lanzó varios proyectiles balísticos de corto, mediano y largo alcance de tipo Fateh-110, Zelzal (temblor), Shahab (meteorito)-1, Shahab-2, y Shahab-3.

http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=160583

No hay comentarios: