11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 2 de junio de 2011

La OTAN defiende los bombardeos nocturnos en Afganistán tras la amenaza de Karzai

La alianza militar liderada por Estados Unidos ha defendido con fuerza sus incursiones nocturnas en las casas afganas, a pesar del creciente número de muertes de civiles y una airada reacción del presidente afgano.

Oana Lungescu portavoz de la OTAN, dijo el martes que sus ataques aéreos en zonas residenciales en Afganistán eran necesarios.

Antes, el presidente Hamid Karzai había advertido a las fuerzas extranjeras lideradas por Estados Unidos que si los ataques continúan, la OTAN correría el riesgo de convertirse en una fuerza de ocupación.

La advertencia de Karzai sigue a los recientes ataques aéreos estadounidenses en las provincias de Helmand y Nuristán que se cobró la vida de más de 60 afganos.

“Las tropas extranjeras nos han prometido protegernos contra los militantes, pero ahora están matando a personas inocentes. Queremos que salgan del país inmediatamente”, dijo un afgano que estuvo presente en la escena de la manifestación contra Estados Unidos en el distrito de Nawzad.

Karzai dijo el Domingo intentan “asesinar a los niños de Afganistán y a las mujeres.”

También ordenó el ministerio afgano de defensa impedir que las tropas extranjeras den operaciones coordinadas y arbitrarias en todo el país. Karzai también exigió que tales incursiones, así como de operaciones especiales debe ser realizadas por las tropas afganas.

El Ministerio del Interior afgano ha dicho que las fuerzas de la OTAN estaban violando un acuerdo de seguridad sobre la base de que todas las operaciones de la OTAN en Kabul debe ser autorizado por el gobierno de Kabul.

Afganos dicen que las fuerzas lideradas por Estados Unidos son un desprecio a la cultura local y se han dirigido a cientos de civiles en diferentes partes del país.

Las víctimas civiles causadas por ataques de la OTAN han sido una fuente importante de tensión entre Karzai y la alianza encabezada por Estados Unidos.

Los ataques han matado a un gran número de civiles afganos desde el comienzo de la invasión liderada por Estados Unidos de Afganistán en 2001.

Los civiles han sido las principales víctimas de la violencia en Afganistán, especialmente en las problematicas provincias del sur y el este del país.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: