11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de junio de 2011

Grupos armados matan a 120 fuerzas de seguridad sirias

Por lo menos 120 de las fuerzas sirias han sido asesinadas después de que grupos armados atacaran a las fuerzas de seguridad en la ciudad noroccidental de Jisr al-Shughour, según la televisión estatal.

Según la televisión estatal, 82 de ellos fueron asesinados después de que grupos armados atacaron el centro de seguridad el lunes. Unos 28 policías y personal de las fuerzas de seguridad fueron blanco “en su camino para rescatar a los ciudadanos aterrorizados” por bandas armadas.

Otros murieron en enfrentamientos en toda la ciudad.

“Los grupos armados están cometiendo una verdadera masacre. Tienen cuerpos mutilados y arrojados a otros en el río Assi,” dijo la emisora que ​​agregó que más de 200 policías y fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los enfrentamientos.

La televisión estatal dijo que cientos de hombres armados habían tomado parte de Jisr al-Shughour e incendiaron varios edificios del gobierno.

“Las fuerzas de seguridad han logrado poner fin a un bloqueo de más de uno de los barrios (en Jisr al-Shughour) que fue capturado por los hombres armados por un tiempo y ahora los están luchando para poner fin al bloqueo a otros barrios”, dijo.

La TV también dijo que los residentes de la ciudad están huyendo de sus casas, en busca de seguridad en las estaciones de policía y de seguridad, agregando que los residentes de al-Jisr Shughour han instado al Ejército a intervenir rápidamente para poner fin a la violencia.

Los funcionarios sirios dicen que los grupos armados que se esconden en las casas y disparando contra soldados y civiles por igual, usando a los residentes como escudos humanos.

Desde el comienzo de los disturbios en Siria a mediados de marzo, cientos de personas, incluidas las fuerzas de seguridad, han sido asesinados.

La oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos. Sin embargo, el gobierno culpa a las bandas armadas de la violencia mortal, haciendo hincapié en que la inquietud está siendo orquestado desde el exterior.

Damasco ha anunciado la detención de varios miembros de grupos terroristas armados, diciendo que ellos han confesado a recibir armas y dinero de organizaciones extranjeras para matar a civiles y fuerzas de seguridad en un intento de causar el caos en el país.

El presidente sirio, Bashar al-Assad ha prometido llevar a los detrás de los asesinatos ante la justicia.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: