11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 8 de junio de 2011

Ali Jamenei: Irán apoya todos los movimientos populares anti-Estados Unidos en la región

El Líder de la Revolución Islámica Ayatolá Seyyed Ali Jamenei dice que el país hace gala de su peso detrás de todos los movimientos populares anti-estadounidense en la región.

“Nuestra postura con respecto a estos movimientos ciudadanos es muy clara. Cualquier lugar donde haya un movimiento popular islámico y anti-Estados Unidos, lo apoyamos “, dijo el líder el sábado.

“Sin embargo, si vemos que un movimiento es provocado por los EE.UU. o los sionistas, no vamos a apoyar ese movimiento. Apoyamos a los movimientos que están en contra de los EE.UU. y el sionismo “, añadió el ayatolá Jamenei.

“En cualquier lugar donde los EE.UU. o el régimen sionista (Israel) están involucrados … para derrocar a un gobierno u ocupar un país, es el punto en que estamos en contra de ello”, reiteró el Líder.

El Ayatolá Jamenei también elogió los movimientos populares islámicos y la ola de despertar islámico en el Medio Oriente y África del Norte.

El Líder advirtio contra intenciones de EE.UU. de secuestrar las revoluciones y dijo: “Estados Unidos no hace nada en los intereses de las naciones regionales. Todo lo que hizo hasta ahora es estar en contra de las naciones de la región. ”

El Ayatolá Jamenei, instó a los países musulmanes a mantenerse vigilante en las intenciones occidentales.

El líder dijo que los EE.UU., Israel y sus aliados occidentales estaban conspirando para dejar de victorias de las revoluciones en países de la región pero los países musulmanes saldrán victoriosos si se mantienen vigilantes y cumplir con las enseñanzas del libro sagrado musulmán, el Corán.

Ayatolá Jamenei, rindió homenaje al Imán Jomeini y dijo que la nación iraní ha resistido a las conspiraciones más graves contra el país gracias a la orientación del Imam Jomeini “.

“La nación iraní ha seguido los pasos del Imam Jomeini y ha mantenido los ideales del Imán Jomeini”, dijo el líder, reiterando que la nación iraní seguirá el camino del Imam.

Los enemigos pensaron que con el paso del Imam Jomeini y sus ideas poco a poco serían débiles, para que pudiera ocurrir una etapa de colapso de la República Islámica, pero se equivocaron, el ayatolá Jamenei agregó.

Ayatolá Jamenei se dirigía a una multitud de personas en el mausoleo del fallecido fundador de la República Islámica Imam Jomeini.

Iraníes en todo el país y fuera de Irán han llevado a cabo ceremonias de duelo para marcar la salida del Imam Jomeini, quien falleció en 1989.

Miles de visitantes extranjeros también asisten a las ceremonias en la capital iraní, Teherán, todos los años.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: