11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 6 de mayo de 2011

Ministro de Defensa iraní duda de la muerte de Osama Bin Laden

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi puso en tela de juicio la autenticidad y fiabilidad del reciente anuncio hecho por el presidente de los EE.UU. sobre la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

“El informe de la muerte de Bin Laden es sospechoso, en esencia, ya que afirman que han tirado su cuerpo al mar “, dijo Vahidi a periodistas en el marco de una reunión de gabinete aquí en Teherán el miércoles.

“Debemos preguntarnos por qué no han permitido que un tercero de forma imparcial observara este proceso”, dijo.

“Todos estos problemas de pantalla y credibilidad que los estadounidenses tienen son problemas para hacer frente a sus objetivos estratégicos”, señaló.

En otros lugares, Vahidi señaló que si el anuncio de la muerte de Bin Laden se prueba que es verdad, entonces dejaría sin ninguna justificación más para la presencia de los Estados Unidos la continuación militar en la región.

En declaraciones pertinentes el lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehman-Parast también había dicho que la liderada por Estados Unidos Occidente no tiene más excusas para invadir y ocupar los países de la región después de la muerte de Bin Laden.

“La República Islámica del Irán considera que la campaña contra el terrorismo que sirvió de pretexto para que los países ajenos a invadir la región ya ha desaparecido”, dijo Mehman-Parast.

Obama anunció el domingo que Bin Laden murió en una operación de EE.UU. en Pakistán.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: