11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 28 de mayo de 2011

Israel vendió a una empresa española los helicópteros que iba a comprar Irán

Jerusalén, 27 may (EFE).- Los helicópteros BELL 112 interceptados por la Policía española con destino a Irán fueron vendidos, hace diez años, por Israel a una empresa española dedicada a la extinción de incendios, con la autorización de EEUU y la restricción de que no podían salir de España, informa hoy el diario "Yediot Aharonot".

La adquisición de los aparatos costó 20 millones de dólares, indica el rotativo, que apunta a que la supuesta imposibilidad de desarrollarlos para lograr sofocar incendios llevó a sus propietarios a deshacerse de ellos vendiéndolos a iraníes.

Los aparatos BELL 112 estuvieron en servicio en la Fuerza Aérea Israelí hasta hace una década y eran la columna vertebral de sus fuerzas aerotransportadas, así como el traslado de dirigentes políticos y militares.

Desde que comenzaron a ser reemplazados por aparatos más modernos, la Aviación israelí buscaba a interesados dispuestos a comprar los helicópteros.

Irán dispone de este tipo de helicópteros desde tiempos del Shah (antes de 1979), cuando era un importante aliado de EEUU y de Israel.

La Policía española informó ayer de que impidió la venta de nueve helicópteros de combate a Irán y material de guerra a Venezuela en una operación en la que fueron detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra.

Según las autoridades españolas, los arrestados también tenían previsto vender piezas y repuestos de las aeronaves de combate a Venezuela.

En la operación se intervinieron en Madrid y Barcelona nueve helicópteros BELL-112, repuestos y diverso material de guerra, todo ello valorado en unos 100 millones de euros (unos 140 millones de dólares)."

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h_dzbU_mxzWT9tjjsK8Dil9wly0w?docId=1538293

1 comentario:

lawrence dijo...

Es Extraño este caso, ya que Iran fabrica esos helicópteros Bell incluso con tecnología moderna.
Fue un hecho montado por los nazi-sionistas?