11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 20 de mayo de 2011

Israel Preocupado porque “la Realidad en OM ha Cambiado”

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Responsables israelíes han mostrado su preocupación por la situación regional de la entidad sionista así como su posición en la Asamblea General de la ONU, especialmente después de los eventos de conmemoración de la Nakba (Catástrofe) y la inminencia de la declaración de un estado palestino en septiembre.

Al informar sobre las conversaciones que tuvieron lugar el lunes en el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Knesset, el diario Haaretz señaló que la antigua embajadora sionista en la ONU, Gabriela Shalev, dijo que el estatus de Israel en la organización internacional era muy bajo ahora.

Shalev aseguró que “Israel no tiene ninguna oportunidad de hacer frente a las acciones palestinas en la Asamblea General”, refiriéndose al esperado voto en la ONU sobre la declaración de un estado palestino en septiembre.

Por su parte, el antiguo jefe del Mossad Efraim Halevy dijo que el espacio de maniobra de Israel se había reducido mientras que la capacidad del Cuarteto (EEUU, Rusia, ONU y la UE) para influir en las conversaciones de paz estaba disminuyendo, añadió el periódico israelí.

Paralelamente, el presidente del Comité, Shaul Mofaz, advirtió que “los choques habidos en el Día de la Nakba son precursores de los que se espera para septiembre”.

“El gobierno de Israel está ocultando su cabeza en la arena,” dijo tras indicar que “Israel no debería haber esperado hasta los sucesos del domingo para entender que la realidad de Oriente Medio ha cambiado”.

No hay comentarios: