11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 22 de mayo de 2011

Irán no cae en las redes de la CIA

El ministerio iraní de Inteligencia ha desmantelado una red de espionaje vinculada con la CIA, central de espionaje de los EE.UU.

En un comunicado difundido este sábado por la televisión estatal iraní, dicho ministerio ha informado de la desarticulación de una compleja red, también de la detención de 30 espías sospechosos de trabajar para los EE.UU., según PressTV.

El comunicado añade que la República Islámica de Irán ha identificado además a 42 agentes de la CIA que estarían vinculados con la misma.

Esta red, en la que activaría un número considerable de agentes de la CIA, operaba en diferentes países del mundo recabando subrepticiamente información de los ciudadanos iraníes y captándolos como espías.

El ministerio iraní puntualizó que la CIA utilizaba las embajadas y los consulados de los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía y un largo etcétera como bases de inteligencia para recabar información sobre los centros científicos y de investigación iraníes, principalmente sobre la energía nuclear y la industria aeronáutica y de defensa.

fk/ae/nii
http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: