11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 6 de mayo de 2011

Ex Agentes de inteligencia de seguridad y generales paquistaníes no creén que Osama Bin Laden muriera en la operación militar de EEUU

Un gran número de la inteligencia paquistaní y ex agentes de seguridad y generales desestimó las pretensiones de EE.UU. de que el líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden murió en una operación militar de EE.UU. cerca de la capital pakistaní en Islamabad.

El ex Director de Inteligencia Militar de Pakistán, General Hamid Gol en una entrevista con urdu Ausaf diario de Pakistán, preguntó por qué los EE.UU. es tan reacios a mostrar el lugar y otros detalles de la operación de la caza a Bin Laden, mientras que en lugar de liberar, al menos, algunos niveles de la información se empeña tan solo en asegurar a la gente que está realmente muerto.

También desestimó la demanda de EE.UU. El presidente Barack Obama de que ninguna de las fuerzas estadounidenses que participan en la operación resultó herida, y subrayó que los agentes de Al-Qaeda se encuentran entre los mejores terroristas entrenados y que saben cómo utilizar sus armas contra los enemigos.

Mientras tanto, otros ex funcionarios de seguridad de Pakistán rechazó las afirmaciones de que bin Laden había estado viviendo en una casa cerca de una academia militar cerca de Islamabad durante cinco años, subrayando que Bin Laden no podría haber vivido allí durante cinco años sin ser notado por los Servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI) o el Ejército paquistaní.

Ausaf cita a otras figuras de Pakistán, diciendo que Bin Laden había sido asesinado en otro lugar, pero “los EE.UU. está tratando de estirar su guerra en Afganistán a Pakistán y acusa a Pakistán a través de escenarios para encontrar una excusa para llevar sus tropas a Pakistán”.

El domingo, Obama anunció que Al-Qaeda, Osama bin Laden murió en una operación de EE.UU. en Pakistán.

Obama dijo que había dirigido las fuerzas de EE.UU. a cargo de helicópteros armados para lanzar un ataque contra un complejo fuertemente fortificado en Abbottabad, Pakistán el domingo que actúan sobre una pista que surgió por primera vez en agosto pasado.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: