11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 28 de mayo de 2011

Agencia EFE divulga información ambigua para vincular a Venezuela e Irán en planes guerreristas

Caracas, 26 May. AVN .- La agencia estatal española EFE divulgó un cable informativo sobre el aborto de una presunta venta de helicópteros a Irán y de material militar a Venezuela, donde se señala que ambos países tienen vínculos sobre planes guerreristas.

Este cable de EFE fue replicado por los portales digitales nacionales en donde indicaba que la policía española impidió “la venta de nueve helicópteros de combate a Irán y material de guerra a Venezuela, en una operación en la que han sido detenidos los vendedores –cinco empresarios españoles– y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra”.

El comunicado de las la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de España reseña, de forma clara, que los helicópteros iban a ser adquiridos por Irán y el material militar por Venezuela.

“Los detenidos también tenían previsto vender piezas y repuestos de las aeronaves de combate a Venezuela”, dice el comunicado sin dar a conocer la identidad de los cinco empresarios españoles y de los tres iraníes detenidos.

Sin embargo, en los titulares de estos medios –tanto EFE como La Patilla y Noticias 24– se quiso hacer ver que Venezuela también iba a adquirir helicópteros de combate en contravención a la prohibición de exportación establecida por las Naciones Unidas, cuando es Estados Unidos (EEUU) quien prohibe la venta de partes aeronáuticas a nuestro país.

El portal lapatilla.com tituló: “Helicóptero y material de guerra que iban a vender a Irán y Venezuela”. Mientras que noticias24.com encabezó un link para material de video de la siguiente manera: “Policía española impide venta de helicópteros y armamento a Irán y Venezuela”.

Estos medios apoyan la matriz de opinión de EEUU, tres días después de que las autoridades estadounidenses anunciaran una posible sanción contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por las relaciones comerciales con Irán.

http://avn.info.ve/node/59740

No hay comentarios: