11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 27 de abril de 2011

Irán aumenta el rango de alcance de sus misiles de la Armada

La Armada de Irán aumentará el alcance de sus misiles en un intento por reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas del país, dice el subcomandante de la Armada.

“La gama de sistemas de misiles … e incluso los sistemas que se utilizan como misiles en los barcos se incrementará”, dijo el almirante Gholamreza Khadem Bigham a IRNA el martes.

“En base a las amenazas enemigas es posible, aumentar el alcance de estos misiles se ha llevado a cabo por expertos comprometidos de Irán, especialmente con la cooperación del Ministerio de Defensa de Irán, añadió.

El comandante de la Armada iraní dijo además que aumentar los rangos de misiles fue un “movimiento nacional” destinado a aumentar el poder de disuasión del país.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes logros en el sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en equipos esenciales y sistemas militares.

El 16 de abril, Irán anunció que había probado con éxito un sistema de misiles de defensa aérea apodado Sayyad (Hunter) -2.

El nuevo sistema de prueba es una versión mejorada de la Sayyad-un sistema con mayor precisión, alcance y poder defensivo.

En enero, Irán probó con éxito el alcance medio, misiles tierra-aire Hawk y el Ministerio iraní de Defensa entregó nuevos sistemas de misiles de crucero a la Armada.

Los sistemas, diseñados y fabricados por expertos iraníes, son capaces de detectar y destruir objetivos diferentes en el mar.

La Marina ha probado con éxito y disparado una serie de misiles de gran alcance montado con tecnología láser, que muestran la alta precisión y que tienen un alcance de 45 kilómetros (28 millas) a 300 kilómetros (186 millas).

Irán ha asegurado repetidamente que su poderío militar no representa una amenaza a otros países, diciendo que su doctrina de defensa se ​​basa en la disuasión.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: