11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 22 de abril de 2011

Declaración de la UE sobre los acontecimientos de Baréin

Trascurridos dos meses de la represión del pueblo bareiní por las fuerzas de Al Jalifa y los militares saudíes apoyados por EE.UU., el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE condenó mediante un comunicado tales actos.

Sin condenar la presencia de las fuerzas extranjeras en Baréin el bloque europeo solicitó el dialogo entre el gobierno y los disidentes. El Consejo en mención también expresó su preocupación por el arresto de los opositores en el país árabe, y exigió su inmediata liberación.

Hasta el momento, la UE se abstenía de condenar la represión violenta de los opositores por parte del Gobierno bahreiní desde que iniciaron las protestas en febrero de 2011.

Decenas de los bareiníes han muerto en las protestas populares, y según el informe de Human Rights Watch, el Gobierno ha arrestado a más de cuatrocientos de los disidentes que piden el fin del Gobierno de la dinastía de Al Jalifa.

Los occidentales tienen una visión hipócrita respecto a los recientes acontecimientos del norte de África y Medio Oriente, pues EE.UU. y sus aliados han desatado una amplia guerra en Libia so pretexto de impedir el genocidio del pueblo por parte del régimen de Gadafi, mientras que mantienen el silencio ante la represión de las protestas pacificas en Baréin o sólo invitan a las partes a calma.

En este sentido, los mandatarios de algunos países han criticado tal hipocresía, de modo que el presidente polaco, Donald Tusk, ha declarado que defender al pueblo ante los dictadores e impedir la prisión y tortura son ideales mundiales, pero Europa no debe atenderlos según sus propios intereses.

Evidentemente, los últimos cambios en el norte de África y en los países europeos revelan las alegaciones de los países occidentales y EE.UU. sobre los derechos humanos, y ponen de manifiesto sus esfuerzos para dominar la riqueza de las naciones de la región.

http://spanish.irib.ir/analisis/comentarios/...

No hay comentarios: