11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 22 de abril de 2011

Cientos de manifestantes desafían al régimen y salen a las calles en Arabia Saudí

Cientos de manifestantes antigubernamentales han tomado las calles de Arabia Saudí, para exigir la liberación de los presos políticos y el fin de la presencia militar de Arabia Saudí en Bahrein.

En la capital Riad, los manifestantes se reunieron frente al Ministerio del Interior e instó a las autoridades saudíes para lanzar lo que llamaron “presos políticos olvidados” que han sido detenidos por exigir reformas en su país.

Los manifestantes dicen que los presos están detenidos injustamente y sin juicio, algunos llevan hasta 16 años.

En la ciudad oriental de Qatif, los manifestantes salieron a las calles, para condenar la intervención militar de Arabia Saudí en Bahrein.

Expresando su solidaridad con los manifestantes con el gobierno de Bahrein, los saudíes exhortó a la retirada inmediata de las tropas del Reino del país vecino.

La intervención militar de Arabia Saudí en Bahrein se produce a pesar de la convención del Golfo [Pérsico] del Consejo de Cooperación, que prohíbe cualquier interferencia en los asuntos de los países de la región “nacional.

También pidió la liberación de los presos políticos y el fin de violaciónes de derechos humanos en el país.

El país petrólero de Arabia Saudi ha sido escenario de protestas contra el gobierno durante las últimas semanas.

De acuerdo con un grupo humano basado en los derechos de Arabia, las autoridades saudíes han detenido a cien manifestantes por su participación o la organización de manifestaciones contra el gobierno.

Human Rights First Society (HRF) también reveló que algunos de los detenidos fueron sometidos a tortura, tanto física como mentalmente.

En Arabia Saudí, manifestaciones de protestas y las manifestaciones públicas están prohibidas y se consideran ilegales. Altos clérigos wahabíes del reino también han censurado las manifestaciones de oposición como “no islámicos”.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: