11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 23 de marzo de 2011

Experto de la ONU: Israel Lleva a Cabo una Limpieza Étnica

El académico norteamericano Richard Falk dijo el lunes que la expansión de los asentamientos israelíes en el Jerusalén ocupado y la expulsión de los palestinos de sus hogares son una forma de limpieza étnica.

Falk realizó estas declaraciones ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, mientras preparaba resoluciones que condenan la construcción de asentamientos en Cisjordania y el Jerusalén ocupado.

“La continua expansión de los asentamientos en Jerusalén unida a la expulsión forzada de palestinos que han residido durante largo tiempo en la ciudad están creando una situación intolerable”, señaló.

Esta situación “sólo puede ser descrita en su impacto acumulativo como una forma de limpieza étnica,” añadió Falk.

En su discurso, Falk dijo que a él le gustaría que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pida al Tribunal Internacional de Justicia que estudie el comportamiento israelí en los territorios ocupados.

El tribunal debería estudiar si la prolongada ocupación de Cisjordania y Jerusalén tiene elementos de “colonialismo, apartheid y limpieza étnica inconsistentes con la ley humanitaria internacional,” dijo el investigador.

Fuente: Agencias/almanar

No hay comentarios: