11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 23 de marzo de 2011

Egipto busca finalizar suministrar gas a Israel

Una campaña popular de un grupo de activistas egipcios contra las exportaciones de gas a Israel ha ganado un caso judicial en los términos del acuerdo de gas del país con Tel Aviv.

El tribunal se pronunció sobre el ministerio del petróleo para “no exportar una sola unidad de gas antes de satisfacer las necesidades locales,” el jefe de la Campaña contra la exportación de gas a Israel Ibrahim Yousri, dijo Press TV.

Para los egipcios, la situación del suministro del régimen israelí con el gas siempre ha sido una polémica. Los egipcios ven a Israel como un enemigo y se oponen a la realización de cualquier tipo de negocio con este régimen.

El suministro de gas de Egipto a Israel ha sido una de las principales condiciones económicas del tratado de paz patrocinado por Estados Unidos de 1979 entre las dos partes.

En virtud de un acuerdo de exportación de $ 2.5 mil millones con Tel Aviv, firmado en 2005, el régimen israelí recibe alrededor del 40 por ciento de su suministro de gas desde Egipto a un precio considerablemente bajo.

Sin embargo, después de que los egipcios sufrieran apagones durante el verano pasado debido a la escasez de gas, la mayoría de los expertos están pidiendo una revisión amplia de la oferta.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes Walid Shalaby también le dijo a Press TV, “Este acuerdo se hizo en la oscuridad, lejos de la vista de los órganos de control y legislativas. Tiene que ser propuesto al nuevo Parlamento que decidirá sobre quién decida la exportación y para determinar el precio del gas exportado. ”

El desarrollo se produce a pesar de un plan israelí informó a optar por gas en lugar de la energía nuclear después de las crisis recientes en Japón por la radiación y el riesgo de escape de una planta de energía nuclear que está paralizada.

El miércoles, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que Tel Aviv va a reconsiderar sus planes de energía nuclear para los próximos años y elegir el gas natural como la principal alternativa.

Egipto ha reanudado la exportación de gas natural a Israel después de una interrupción de un mes debido a una explosión que dañó la tubería de la entrega de gas a Israel, Jordania y Siria.

El miércoles, las empresas israelíes confirmaron que los suministros se habían reanudado, pero que las cantidades iniciales fueron por debajo del nivel normal. La reanudación de las entregas de gas se ha retrasado varias veces debido a las fugas.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: