11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 22 de marzo de 2011

Con gritos de “Abajo el Rey Hamad”, miles de manifestantes de Bahrein enterraron a un activista

Los Bahreiníes Toman las Calles en el Funeral de Otro Mártir
Autor: Equipo del Sitio Web de Al Manar

“Con gritos de “Abajo el Rey Hamad”, miles de manifestantes de Bahrein enterraron a un activista martirizado en la represión contra los manifestantes, que ha causado tensiones en la mayor región exportadora de petróleo del mundo.

\Los manifestantes llevaban fotos del activista, Ahmed Farhan, martirizado el miércoles, mientras seguían el coche que llevaba su féretro cubierto con la bandera del país. Un helicóptero sobrevoló la concentración y los tanques se alinearon en fila a la entrada de Sitra, donde Farhan fue enterrado.

“Ésta es una gran pérdida... Ellos pueden decir lo que quieran sobre nosotros, pero no somos violentos. Nunca utilizaremos la violencia,” sijo Yusuf Hasan Ali, que estuvo en prisión junto con Farhan, de 30 años de edad, durante dos años. “Ellos pueden silenciar esta generación pero otra se levantará y pedirá venganza por la sangre que ha sido derramada ahora.”

Las autoridades de Bahrein han arrestado a siete líderes de la oposición, que organizó manifestaciones pro-democracia en las calles después de semanas de protestas que llevaron al rey a declarar la ley marcial y a la invasión del país por tropas de Arabia Saudí.

“NUNCA QUEBRARÁN NUESTRAS ALMAS”

Sheij Issa Qassim, el más influyente clérigo de Bahrein, dijo en su sermón el viernes que las tropas del Golfo habrían estado mejor ayudando a los palestinos de Gaza que entrando en Bahrein y agradeció a los que fallecieron o dimitieron durante las protestas.\

“La violencia de las autoridades ha creado una herida profunda y amplia entre el gobierno y el pueblo,” dijo. “El gobierno quiere quebrar nuestra voluntad para que abandonemos nuestros llamamientos en favor de reformas sustanciales y profundas, pero nunca lo lograrán. Ellos pueden utilizar taNques y aviones para aplastar nuestros cuerpos, pero nunca quebrarán nuestras almas y nuestra voluntad de reformas.”

No pudieron verse tropas ni policía mientras miles de files permanecían fuera de la Mezquita Draz después del sermón de Qassim, que pidió que las tropas del Golfo se vayan y prometió luchar contra lo que calificó de “régimen corrupto y opresivo”.

EL CAMPAMENTO DE LA PLAZA DE LA PERLA ARRASADO

Mientras tanto, las autoridades han arrasado hasta el suelo el campamento levantado en la Plaza de la Perla de Manamá, que está considerada el epicentro de las protestas anti-gubernamentales en el país.

La estructura central en forma de icono fue derribada dos días después de que fuerzas de Bahrein y Arabia Saudí, respaldadas por tanques y helicópteros, despejaran la plaza donde los manifestantes habían estado acampados durante varias semanas.

\

La Plaza de la Perla consiste en seis velas proyectadas hacia el cielo, que culminan en una perla. Las velas representan a los estados del litoral árabe del Golfo Pérsico: Bahrein, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar y Omán.

La perla representa la herencia común de estos países, cuyas economías estuvieron basadas en las perlas que se extraían buceando antes del descubrimiento del petróleo.

almanar

No hay comentarios: