11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 17 de marzo de 2011

"Advertencia de Guerra en el Golfo Pérsico Lanza el Líder de la Oposición de Bahrein"

MANAMA, Bahrein (ABNA) — Un líder de la oposición de Bahrein ha advertido de que si Arabia Saudita no retira sus fuerzas militares de Bahrein, una nueva guerra podría extenderse en toda la región del Golfo Pérsico.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — “Se les advierte a los sauditas que regresen a sus fronteras…de lo contrario habrán consecuencias muy malas”. dijo Said al-Shehabi a PressTV este lunes.
“Esto podría desencadenar una guerra regional en la región, porque el cambio del equilibrio del poder en la región es muy sensible en este momento del tiempo, sobre todo cuando las revoluciones y las demandas de la gente siguen siendo presentadas diariamente en la región”, agregó.
El líder de la oposición bahreiní expresó su preocupación de que las fuerzas de Arabia Saudí podrían no salir nunca de Bahrein, como la historia ha demostrado que cuando Riad envió fuerzas a Kuwait y Yemen, no las han retirado y siguen ocupando esos países.
“Mi preocupación es que ellos (los saudíes) ocuparán algunas partes estratégicas de Bahrein, en especial los yacimientos petrolíferos compartidos de Abu Safah, el cual comparte el 50% para cada país”, añadió.
“La situación es más probable que empeore y se torne más tensa. Mi preocupación es que mataran más personas por nada”, predijo al-Shehabi.
“El lunes, los demás miembros del Consejo de Cooperación del Golfo [Pérsico] -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar- han enviado sus fuerzas armadas a la isla del Golfo Pérsico a petición de Manama para reprimir las escaladas de protestas a nivel nacional contra la supresión de la monarquía sunnita de la mayoría de shiíta.
Inspirados por las revoluciones tunecinas y egipcias, decenas de miles de bahreiníes han llenado las calles de la capital Manama desde mediados de febrero, llamando por el fin de la dinastía Al-Jalifa. Los cuales han gobernado el país durante dos siglos.
Los manifestantes estan manteniendo vigilias en cientos de tiendas en el cuadrante de la Plaza de la Perla de Manama, que se ha convertido en el epicentro de las protestas antigubernamentales.
Al menos 7 personas han sido asesinadas hasta ahora durante la brutal represión del gobierno sobre las manifestaciones pacíficas en Bahrein.

http://resistenciaantisionista.wordpress.com

No hay comentarios: