11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 20 de febrero de 2011

'Protesta Pacífica Contra la Corrupción en Omán'

Muscate, Omán (ABNA) — Alrededor de 350 manifestantes marcharon por la capital omaní de Muscate el viernes por la tarde coreando consignas contra la corrupción y exigiendo saber dónde ha ido el priducto del petróleo de su país.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Al igual que Bahrein, también en el Golfo Pérsico, el Sultanato de Omán es una monarquía, pero su gobernante el Sultán Qaboos Ibn Said al-Said, es por lo general venerado allí.

Sin embargo, existe una creciente desconexión entre la juventud de la nación y sus padres, que recuerdan Omán como era hace 40 años, antes que el Sultán Qaboos llegase al poder, construyendo escuelas, fomentando el comercio, y desarrollando la economía.
La Multitud era una mezcla diversa de omaníes jóvenes y viejos, en su mayoría hombres, pero también participaron algunas mujeres. Como es habitual en Omán, los manifestantes vestían sus trajes tradicionales.

Los manifestantes llevaban carteles que decían : "No a los Altos Precios", "No a la Corrupción", "¿Dónde está la Democracia?" y "Wasta [Amiguismo] Mata Competencia."

La marcha del Viernes, la más grande en Omán desde los disturbios que estallaron en el Medio Oriente, fue pacífica y los manifestantes se enfrentaron una sola vez con la policía cuando se les bloqueó la entrada de una intersección e interrumpir el transito. Los agentes de policía y el ejército permitieron a los manifestantes caminar unos pocos cientos de metros por la carretera. Representantes de los manifestantes y autoridades gritaron y argumentaron, pero sin armas desenfundadas y la multitud se calló y se retiró rapidamente, marchando de nuevo de la misma forma en la que llegó, pasando por los ministerios del gobierno.

En cada ministrerio, los manifestantes se detuvieron y gritaron : "¡No, no, no a la Corrupción!". En algunos ministerios, la multitud gritó consignas específicas, tales como,"¿Dónde está el dinero del petróleo y del gas?" Pero cuando la multitud comenzó a gritar acerca de algunos ministros en particular, los organizadores rapidamente les detuvieron y alentaron a las personas a no insultar individuos.

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=227325

No hay comentarios: