11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 11 de febrero de 2011

Los Iraníes Celebran el 32 Aniversario de la Revolución Islámica

Autor: Yusuf Fernandez

Hombres, mujeres y niños iraníes desafiaron el tiempo frío y lluvioso y acudieron desde diferentes partes de la capital Teherán hasta la Plaza Azadi, donde el presidente Mahmud Ahmadineyad pronunció un discurso el viernes que conmemoró el 32 aniversario de la Revolución Islámica.

En este día, hace 32 años, la lucha del pueblo iraní, que se había prolongado desde hace varias décadas, en contra del régimen del antiguo dictador Mohammad Reza Pahlavi puso fin a 2.500 años de monarquía en el país.

Los manifestantes iraníes llevaban pancartas en apoyo al levantamiento popular de egipcios y tunecinos. Cantos de “egipcios, tunecinos, vuestros levantamientos son justos y estamos con vosotros” y “Hosni Mubarak, “mubarak” (felicitaciones) por la rebelión de tu pueblo”.

El aniversario de la vuelta del Imam Jomeini a Teherán, el 1 de febrero, marca el inicio de los 10 días de celebración (Los Diez Días del Amanecer), que culminan el 11 de febrero.

Ahmadineyad dijo que Oriente Medio estará pronto libre de EEUU e Israel. Él advirtió a los egipcios que desconfíen de la “cara amistosa” de EEUU y predijo la victoria del levantamiento egipcio.

Ahmadineyad dijo que los egipcios necesitan tener cuidado. “Ellos (EEUU) muestran un rostro amistoso y están diciendo que son amigos de los países árabes y el Norte de África, pero mantened una actitud vigilante hacia tales afirmaciones y permaneced unidos. Lograréis la victoria,” señaló.

Él dijo que EEUU es un “cómplice de la opresión del régimen sionista”. “Si queréis que la gente confíe en vosotros”, dijo Ahmadineyad dirigiéndose a los norteamericanos, “en primer lugar, no os interfiráis en los temas de la región, incluyendo en Túnez y Egipto. Dejadlos que obren por sí mismos,” añadió.

http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios: